Resultado de imagen de personas pintando un cuadro

Mis Pinturas

     

     Como preámbulo a la presentación de mis trabajos, debo hacer una aclaración.

 

     Mi afición a la pintura nació a raíz de asistir un día por semana durante un par de meses, a un curso de pintura organizado por la

Asociación de Mujeres IIIº Milenio de mi localidad.

 

    Las clases eran impartidas por una amiga,

 que ya tenía ciertos conocimientos del tema.

 

      Así que a partir de ahí, comencé a hacer pinitos en este arte.

     

      Quise adentrarme algo más en el tema, tuve conocimiento de que en Puente Genil (Córdoba), “Mavilú” daba cursos de pintura, tras concertar una cita, asistí durante unos cuatro días y así entre ambos cursillos, aprendí lo poco que sé sobre este tema.

 

     Luego puedo decir, que soy prácticamente autodidacta, por ello les pido, miren mis pinturas como lo que son, hechas por una aficionada, sus críticas constructivas y me juzguen con benevolencia.

 

     Les quedo muy agradecida por todo ello.

 

                                                        Pruden.

 


золотисто-сиреневый4


Pintura en Tela
 (506x90, 6Kb)
Panera o Frutos Secos


 

Últimamente he repetido una manualidad que hice para la Exposición de Pinturas en el 2004. Se trata de hacer con tela un “recipiente” para frutos secos, panera, caramelos, galletas, etc.

Tenía que hacer un regalo a una amiga y no sabía qué. Se me ocurrió y me puse manos a la obra. Es bastante fácil de hacer, pero como todo tienes que haberlo practicado antes.

Se comienza escogiendo una tela que sea apropiada para pintar. Se recortan 3 círculos de un tamaño apropiado, unos 20 centímetros de diámetro. Hay que hacerles la costura del dobladillo. Al 1º y 2º dividirlos en 3 partes (SIN CORTAR) y el 3º dividirlo (sin cortar) en 6 partes.

En cada una de estas 6 partes se pinta un motivo, bien flor, fruta o frutos secos, como nueces, pistachos, almendras, avellanas, etc.

En los otros 2 círculos, en cada tercio se pinta un motivo, bien flor, fruta o fruto seco. Estos hay que combinarlos al coserlos de forma que se vean todas las pinturas.

 

En la línea imaginaria que divide cada tercio del primer círculo de tela, se pegan unos broches a presión hembras, menos en uno de ellas que se pegan 2 broches machos, que serán lo que armarán el conjunto una vez cosidos y combinados entre sí.

El resultado es el que veis en las fotos. 

 


золотисто-сиреневый4

Cojines

Este cojín lo he pintado a mano con todo cariño para mi amiga María.

 


золотисто-сиреневый4

Cojín pintado a mano imitación a Pathwork.



золотисто-сиреневый4

Mantelerías Pintadas a Mano


золотисто-сиреневый4

Pintura en Telas Diversas


золотисто-сиреневый4

1ª Exposición de Pintura Asociación de Mujeres 3º Milenio de Villanueva de Algaidas (Málaga) España.

 

Era el 4º trimestre de 2003, cuando a raíz de una exposición de pintura en tela realizada en la Casa de la Cultura de Villanueva de Algaidas, por la Asociación de mujeres de Puente Genil (Córdoba), y el éxito obtenido por la misma, cuya belleza era digna de loa, la Asociación de Mujeres IIIº Milenio de Villanueva de Algaidas, personalizada por su Presidenta Dª Virtudes Ropero Núñez, pensó que esta actividad podía ser una buena terapia y entretenimiento de sus afiliadas y mujeres en general.

 

Picó el gusanillo de la afición a este tema y tras algunas clases recibidas  por las Socias Mary Astorga y Nati Siles, que se desplazaron a la Academia que tenía la firma Mavilú de Puente Genil, durante unos días, hasta que se encontraron con fuerzas, para emprender el cometido de transferir a nuestras mujeres la enseñanza recibida en materia de pintura en tela.

      

       Se organizó un cursillo para las socias y  mujeres no socias, que fue recibido con alegría. Así que en poco tiempo se puso en marcha, y a la vista del progreso de las alumnas y los avances de los trabajos acometidos, se pensó en exponer tan pronto como se pudiera todos los trabajos terminados.

   

Poco a poco se fue buscando la fecha más idónea, contactando con el Ayuntamiento para que cediera el local, llegándose al acuerdo de que la fecha más idónea sería en el mes de Mayo y concretamente durante los días que van, del 15 al 23 de Mayo de 2.004.

      

       Fue un trabajo arduo, estresante y a la vez ilusionante para todas, que concluyó con una maravillosa exposición a la que asistieron gran cantidad de público, no solamente algaideño, sino de los pueblos de alrededor.

 

 

 

Todas, coincidieron en que había sido una exitosa y maravillosa labor por parte de todos los que de una u otra manera ayudaron al montaje de la misma, tanto el Ayuntamiento, la Asociación, con su Presidenta, Dª Virtudes Ropero Núñez, a la cabeza, las Mujeres que aportaron sus trabajos y público asistente.  

 

 

La mejor prueba de todo ello, es la cantidad de fotos que se exponen a continuación.

 

 

Para aquellas personas, que participaron o colaboraron, bien con sus trabajos de pintura o personalmente, para que fuera posible realizar esta Primera Exposición de Pintura en Tela, como agradecimiento por el esfuerzo que hicieron y como recuerdo de aquel evento. Y a las que por circunstancias personales o por no residir en el Municipio, no pudieron verla, traigo a mi página, esta retrospectiva de aquella Exposición, que tanto éxito obtuvo, para que puedan disfrutarla y apreciar la infinidad de trabajos expuestos, cuya belleza y calidad, quedaron fuera de toda duda.

 

 

Como participante en la misma, mi agradecimiento a las Profesoras Mary y Nati, así como a Mavilú, que fueron las artífices del éxito obtenido, tanto de público como de los trabajos expuestos.

 

       ¡A disfrutarlo…..!                                              Pruden.


золотисто-сиреневый4



золотисто-сиреневый4

Curiosidades: El texto que figura a continuación es copia del cartelito que sirvió para publicitar el evento.:


золотисто-сиреневый4

 

Para ir a “INICIO” pulsa:  AQUÍ.

Para ir a “MI PEQUEÑA HISTORIA”, pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MANUALIDADES” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MIS LABORES” pulsa: AQUÍ.

Para ir a "PINTURA DE CUADROS"….AQUÍ.

Para ir a "EXPOSICIÓN DE PINTURA “Amateur” EN ANTEQURA. AQUÍ.

Para ir a “MI COCINA” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MI LIBRO DE VISITAS” pulsa: AQUÍ.

 


золотисто-сиреневый4