Mis Manualidades

Alfileteros



Alfiletero formato Patchwork

Alfiletero en forma de cojín, realizado por el sistema de Patchwork, hecho totalmente a mano, como ejercicio práctico en un curso promocional de dos horas, gratuito, impartido en el Hotel “Las Villas de Antikaria” en Antequera, al que asistí.

Es un trabajo bastante difícil de hacer, debes tener práctica y habilidad en coser tanto a mano como a máquina. Hay que tener sumo cuidado en el corte de las piezas de los distintos tipos de telas que vas a usar.  Deben ser de unas medidas exactas para que una vez terminada la pieza a realizar, parezca que las uniones no se distingan y que no tiene costuras, sino simplemente que es una combinación de diferentes dibujos en un tejido cualquiera.

Hay trucos para que las piezas salgan exactas con sus medidas y es el siguiente:

En una placa de radiografía antigua se dibujan las piezas que van a formar parte del trabajo que pretendas realizar. Las cortas con cuidado todas ellas, consiguiendo unas plantillas que puestas sobre las telas, cortas el tejido fácilmente y con gran exactitud.

Prueba y ya verás como no resulta tan difícil, es más bien meticuloso y laborioso, pero practicando te resultará cada vez más fácil.

Suerte y a hacer muchas manualidades y disfrutar del trabajo bien realizado.

 

Saludos, Pruden.

Alfiletero formato

Alfileteros en forma de sombrero. Son bonitos curiosos y fáciles de hacer. Se necesitan los siguientes materiales:

          Un CD a reciclar de los que no uses o tengan algún defecto o bien un círculo de cartón, cartulina gruesa o plancha de plástico, para la base.

          Una lata circular de las pequeñas de atún, por ejemplo, o un tubo de cartón o cualquier material fuerte de forma tubular, para formar la copa del sombrero.

          Un trozo de goma espuma, algodón, lana o similar, para el relleno de la copa del sombrero.

          Tela para el revestimiento del ala y  la copa, de los colores y combinaciones que a cada una les guste.

          Una vez revestidas, la copa y el ala, se unen ambas piezas, bien cosiéndolas a mano, con hilo del color de la tela o hilo invisible, o pegándolas con un pegamento adecuado y ya está ultimada esta manualidad.

          Espero que probéis a hacerlo y comprobaréis lo fácil y útil que es.

 

          Saludos, Pruden.



Broches

Cómo hacer estos broches.

  

  Tomar una cinta zigzag u ondulada de un metro aproximadamente de larga, ir doblándola sobre sí misma en la parte de la onda inferior a la vez que se va enrollando poco a poco conforme se van haciendo los dobleces.

   

   Se puede ir cosiendo a la vez que se va enrollando para crear un rollo firme y  que no se deshaga.

 

   Una vez acabado el resto de la cinta, se le pega una base circular proporcional al rollo formado, y sobre esta base se le puede pegar o coser un clip de los de pelo o un alfiler imperdible, según al destino que se le vaya a dar, para poner en el pelo o prender en la ropa, camisa o vestido.

 

   En el centro de esa “carapela” formada, se puede poner un adorno, consistente en una piedra bonita, perla o botón, al gusto de cada cual, en todos los formatos y combinaciones resultan bonitos. 

 

 



Ropa Vaquera y Complementos



Coleteros


Tocados de Novia

         Con motivo del casamiento de un sobrino, su futura esposa, me pidió si  podría hacerle un tocado de novia, según una idea que tenía concebida.

 

         Tras explicármela, hice un par de modelos y se los mostré para si eran  de su agrado, escogiera el que más le gustara.

 

         Estos son los dos modelos que le diseñé:


Sortijas y Pendientes


Sortija Flor Amapola o Lillipop


Sortijas Swarouski y Cristalina


Pulseras



Bolsos de Chapas


Crochet o Ganchillo

Para ir a “INICIO” pulsa:  AQUÍ.

Para ir a “MI PEQUEÑA HISTORIA”, pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MIS LABORES” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MIS PINTURAS” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MI COCINA” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MI LIBRO DE VISITAS” pulsa: AQUÍ.