Romería de San Isidro 2.016

     Como es tradicional, desde hace más de 60 años, la festividad de San Isidro, se ha celebrado con gran entusiasmo y alegría. Desde sus comienzos, allá por 1.952 o 54, se introdujo la costumbre de celebrarlo con la organización de una Romería, que en principio se portaba el Santo a los núcleos Rurales. Así el primer año, creo que fue al Barrio del Albaicín (Bar Casa Molina, de D. Antonio Molina Peláez), otro año fue al de La Parrilla, (núcleo de Herrera o La Ermita), creo que alguno fue a Zamarra y también a La Atalaya.

      Por la despoblación de los habitantes de los núcleos rurales, venidos al casco urbano, o emigrados, finalmente la Barriada de La Atalaya ha sido la que ha perdurado en el tiempo con esta tradicional Romería.

     En sus comienzas años 1952 al 54, mi esposo era monaguillo, con el Párroco D. Antonio Gonzalez Díaz, y según me cuenta se dio las circunstancia que cuando se estaba “estrenando” el Santo, recién adquirido, fue colocado sobre una especie de cómoda existente en la Sacristía, con tan mala suerte de que sobresalía el extremo de la puya que llevaba colocada la imagen entre el pulgar y los demás dedos de la mano, sucedió que mi esposo al cerrar uno de los cajones, involuntariamente le dio a la imagen y se le rompió el pulgar. Me dice que no recuerda como se lo pegaron pero se salvó la situación.

     Este año, a pesar de haber coincidido con el Rocío, ha habido gran asistencia de carrozas y personal, una infinidad de coches tanto locales como forasteros, que siempre son bien acogidos.

      Confiemos que esta entrañable fiesta, que cohabita con la fiesta de la Virgen de Fátima, Patrona de La Atalaya, no se pierda y perdure en el tiempo, a pesar de los cambios sociales y políticos que están transformando a la sociedad.



6618084cd548.gif


6618084cd548.gif

6618084cd548.gif

6618084cd548.gif

6618084cd548.gif

Para ir a “INICIO” pulsa:  AQUÍ.

Para ir a “MI PEQUEÑA HISTORIA”, pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MANUALIDADES” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MIS LABORES” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MIS PINTURAS” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MI COCINA” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MI LIBRO DE VISITAS” pulsa: AQUÍ.