Fiestas Universales

Cabalgata de Reyes Magos 2.017




 Fiestas Tradicionales

Romería San Isidro - 2.017

 (478x76, 12Kb)


Dia de la Santa Cruz 2.016

 (478x76, 12Kb)

 Sábado 30 de Abril, Fiesta de la Santa Cruz


 

      Como en años anteriores los vecinos de la calle Cádiz han preparado esta fiesta tradicional de la Santa Cruz.

 

      Cada año se vienen superando y concretamente en este lo han hecho con el decorado de la fachada trasera de la Iglesia.

 

      Han realizado una especie de tapiz o mural a punto de cruz, con unos motivos florales, muy originales, bellos y dignos de admirar.

 

      Desde aquí mi felicitación por esa obra decorativa que demuestra el talento y la maestría a las autoras de este bonito trabajo.

 

      La Cruz ha sido adornada este año con bellas hojas de plantas salpicadas de flores que resulta un bonito y original conjunto.

 

 

      Mi felicitación a las vecinas de la conjunción de las calles Cádiz, Huelva, Jaén y Cerrillo, por los trabajos realizados para el realce de esta tradicional fiesta.

 



 Tradicional Procesión de la Virgen de los Dolores a la Villeta.

      Como cada año, desde tiempos inmemorables, se ha sacado en Procesión a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, como es tradición, al sitio denominado “La Villeta”, aunque desde hace unos años, hubo que cambiar el itinerario a un sitio conocido por “La Umbría” muy cercano al original, más accesible y que apenas entorpece a la circulación de vehículos, porque la mayor parte del recorrido se hace por las calles Málaga, La Pita y La Umbría. Antes se realizaba por la carretera.

    Durante el trayecto, se va rezando el Santo Rosario y se hacen cantos religiosos.

   Al llegar al sitio fijado de antemano, se hacen plegarias al Cielo, normalmente en petición de lluvia sobre los campos Algaideños, ese maná del agua que por lo general precisan los cultivos de olivar, cereal y de toda índole.

    Más de un año, según la tradición, se produjo ese esperado milagro del agua.

      Este año se ha pedido la lluvia también y según indican los meteorólogos, parece ser que se van a regar los campos durante este fin de semana, ojalá suceda, pues hace mucha falta, para que la cosecha del olivar se mejore y resulte un buen año.

 



 (478x76, 12Kb)

 Romería de San Isidro 2.015


 

     El domingo,17 de Mayo, se ha celebró la tradicional Romería de San Isidro, desde La Rincona a la Atalaya. En ella han participaron gran número de de Carrozas y jinetes a caballo, que han dado realce a este evento que cada año se celebra con más participantes y público en general.

    Sobre las 10:30 de la mañana se inició la salida de los romeros con sus corceles y carrozas, encabezada por un carro tirado por dos bueyes en el que se trasladaba al Santo Patrón de los Agricultores.

    A las 12:30 se ofició una misa rociera oficiada por el Párroco Marcel y acompañado por el Coro Rociero "Tierra Mía", en la Capilla de la Atalaya con asistencia de numeroso público y rocieros.

 


 (478x76, 12Kb)

3 de Mayo, Día de la Santa Cruz de 2015

La calle Cadiz celebra la Cruz de Mayo



 (478x76, 12Kb)


 (478x76, 12Kb)




 


Imagenes Gratis para Navidad y Año Nuevo 2013


La Navidad en calle Cadiz

 

        Gracias a cierto número de vecinas de la calle Cádiz, de Villanueva de Algaidas, se ha conseguido, adornar parte de esa calle, con motivos navideños, muy económicos y vistosos, que no tienen nada que envidiar a la pomposidad que se suele utilizar para estas fiestas.

       Se han utilizado vasos de plástico para confeccionar el cuerpo del muñeco de nieve, goma-eva para el sombrero, botones, etc.

      Con pajitas de plástico comunes, de las que se usan para tomar bebidas enlatadas o embotelladas, han realizado una especie de bolas, que resultan muy bonitas.

      Macetas con la “flor de pascua” adornan las fachadas y por parte del Ayuntamiento, se han colocado unas guirnaldas de luces que completan el conjunto del recinto.

      En resumidas cuentas, a mí me ha encantado el adorno navideño, que aunque modesto, no por eso es menos valorado.

Por mi parte, felicito a todas las vecinas del lugar, por el resultado, la unión y el bien hacer ya demostrado en otras ocasiones.

     A continuación una pequeña muestra fotográfica que avala lo que he dicho.

 



 (478x76, 12Kb)

Para ir a “INICIO” pulsa:  AQUÍ.

Para ir a “MI PEQUEÑA HISTORIA”, pulsa: AQUÍ.

Para ir a "ROMERÍA SAN ISIDRO" pulsa; AQUÍ

Para ir a “MIS LABORES” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MIS PINTURAS” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MI COCINA” pulsa: AQUÍ.

Para ir a “MI LIBRO DE VISITAS” pulsa: AQUÍ.


 (478x76, 12Kb)